La clave fundamental para crear un futuro mejor


verosanchez    By @verosanchez


La clave fundamental para crear un futuro mejor




Tener pasión por lo que hacemos o, visto de otra forma, hacer lo que nos apasiona, va a ser uno de los retos más grandes para garantizar un gran futuro para toda la humanidad. Aunque las nuevas tecnologías han abierto las puertas para que cientos de miles de personas cambien el rumbo de sus carreras profesionales y puedan generar nuevas formas de ingreso a partir de sus verdaderas pasiones e inclinaciones, perpetuar esta tendencia en el tiempo será una de las claves fundamentales para crear un futuro mejor para toda la humanidad.

A pesar de la gran cantidad de oportunidades que esta nueva era en la cual vivimos ha sido capaz de crear, todavía hay cientos de millones de personas alrededor de todo el mundo que aún se levantan de la cama deseosos de que cambien las cosas para ellos y sus familias. Estoy hablando de personas que no sienten satisfacción por lo que hacen cada día al no se sentirse motivados por su trabajo, lo que afecta a su calidad de vida y la de quienes les rodean. Aunque son muchos los problemas que podrían ser reconocidos como los mayores males de nuestra era actual, este es uno de esos males de los cuales pocos hablan, pero muchos padecen.

Hoy, más que en ninguna otra época, es posible encontrar formas diferentes de llegar a nuestro público objetivo, de realizar trabajos con un alto nivel de pureza artística, y de formar comunidades tanto físicas como virtuales con las cuales crear sólidos movimientos económicos, sociales, y culturales que revolucionen a toda una sociedad. En el seno de esto, vemos la posibilidad de diseñar nuestro propio porvenir, nuestro propio futuro, en resumidas cuentas, vemos la capacidad que tiene el ser humano contemporáneo de reflexionar sobre la vida misma y cómo emplea su tiempo, con el fin de diseñar su propia existencia.

Parte de la existencia humana es el hecho de trabajar porque el trabajo dignifica y enaltece al ser humano. Por esto, en una época en la que toda la información está al alcance de la mano y en la que es más sencillo que nunca conectar con aquellos que buscamos servir a través de nuestros talentos y capacidades, es posible diseñar el trabajo ideal para cada uno de nosotros. Este trabajo ideal es aquel que está justo en la intersección entre nuestros sueños, preferencias, habilidades, y las necesidades o deseos de nuestros posibles clientes y espectadores.

Ahora, más que nunca, es una realidad la capacidad que tienen las personas para poner un alto al piloto automático bajo el cual las anteriores generaciones actuaban, porque ahora podemos ser los verdaderos arquitectos de nuestros propios destinos individuales y colectivos. En definitiva, las barreras y fronteras que limitaban la producción artística, el trabajo creativo, y la generación de un público fiel ya han desaparecido por completo. Hoy en día, no triunfa el que tenga más recursos sino el que conecte de mejor manera con aquellos que buscamos servir. Con esto, no se está minimizando el impacto que el poder económico de unos pocos tiene sobre las vidas de unos muchos, pero es también cierto que las cosas han cambiado y que ahora hay una mayor cantidad y calidad en términos de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a dar la batalla.

El mundo cambia a gran velocidad por lo que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y a los cambios que traen consigo, pero así como traen cambios en la dinámicas sociales y económicas, así mismo traen consigo una gran suma de oportunidades que debemos ser capaces de aprovechar y de usar en nuestro favor a la par de que sirvamos positivamente a los demás.

Un mundo nuevo, en donde todo es posible, requiere de personas capaces de tomar las riendas del mismo y de sus propias vidas porque este no es un mundo para las personas pasivas, sino para aquellos que hacen que las cosas pasen y avancen debido a la máxima filosófica que implica que el destino de todo por cuanto existe es seguir existiendo y, que para seguir existiendo, hay que seguir cambiando.

Esta nueva era de cambios constantes en materia económica, tecnológica, política, artística, mediática, científica, y social nos trae a colación la importancia de definir y diseñar nuestro propio destino, un destino en el cual seamos capaces de trabajar en aquello que nos apasione locamente y por lo que estemos dispuestos a pasar miles de horas desarrollando nuevas habilidades con las cuales conquistar los corazones de millones de personas e impactar positivamente en sus vidas.

En resumen, es absolutamente necesario tener pasión por lo que hacemos para tener una vida satisfactoria y que nos haga sentir en plenitud como seres humanos porque gran parte de nuestros sueños y aspiraciones requieren de una gran suma de esfuerzo de nuestra parte para lograse. Aunque no todos podamos ejercer aquello que en verdad nos apasiona, los medios y oportunidades están para aprovecharse, así que si tienes una gran pasión por algo, ya sea el dibujo, arte, diseño gráfico, marketing, emprendimiento social, medio-ambientalismo, educación, filosofía, los negocios, o cualquier otra área, ahora más que nunca será el momento perfecto para diseñar una gran vida alrededor de eso que tanto amas y que te apasiona hasta el alma.

 

 

Nuevamente, agradecimos su colaboración a Michael Simons, quien nos envió esta fantástica entrada de blog. Michael es un apasionado de los negocios y copywriter independiente con deseos de cambiar al mundo. Cuando no lo puedes ver detrás de un libro o escribiendo, se encuentra tomando cursos en línea, asistiendo a sus últimas clases de universidad o transmitiendo sus ideas a través de su Blog, Cuenta de Quora e Instagram oficial. Si requieres de sus servicios, utiliza el siguiente correo: Simons.Casflex@gmail.com




Comments



@michaelsimons
Saludos desde República Dominicana. Un placer estar probando de lleno a YoDono y poder colaborar con todos ustedes.

3 months ago


Last entries


La clave fundamental para crear un futuro mejor

La clave fundamental para crear un futuro mejor

March 21, 2019 - El mundo está en constante cambio y debemos adaptarnos, pero esto nos trae nuevas oportunidades de crecimiento. Luchar por lo que uno quiere y hacer... Read more


Ayudar es amar

Ayudar es amar

March 7, 2019 - Ayudar es amar y amar es ser, ser humano.... Read more


Los 10 documentales ambientales que han cambiado mi vida

Los 10 documentales ambientales que han cambiado mi vida

February 28, 2019 - Si tienes dudas de la realidad climática o de cómo puedes aportar al planeta, esta lista de documentales te puede sacar de dudas. ... Read more



Go back