Sembrando esperanzas en jóvenes y abuelitos de Zea Merida


Municipio Zea del Estado Mérida (Venezuela)



0€ conseguidos

0% Complete (info)

Donar


Introducción a la campaña


El Municipio Zea del Estado Mérida, es un pueblo que cuenta aproximadamente con 15.000 habitantes. Conformada por tres pisos térmicos: la Zona alta que la conforman las comunidades de: Las Mesas, Paramito, La Varita, El Playon, San Agustin. La Zona Media Zea Capital y una Parroquia llamada Caño Tigre con una población de aproximadamente de 6.000 habitantes. La Alcaldía del Municipio Zea, data del año 1992, con 6 periodos gubernamentales de Alcalde de oposición y con un presupuesto que cada día se hace mas insuficiente para cubrir nuestras necesidades sociales.
En lo social, se nos presentan hoy día tres problemas fundamentales.

Desnutrición infantil


La mala nutrición de nuestros niños y niñas sobre todo de la zona rural, que a través de un diagnostico realizado por el equipo de salud, se pudo detectar que 150 niños de las zonas rurales, presentan deficiencias en el peso y la talla debido a la falta de una buena alimentación. Esta situación ya la estamos resolviendo, ya que encontramos una alianza con MEALS4HOPE y estamos desarrollando un programa de mejoramiento Nutricional dirigido a los niños de las zonas rurales con un censo previamente elaborado junto con su estudio socioeconomico estamos proporcionando de lunes a viernes un desayuno y cuando los niños tienen el programa PAE en las escuelas, les proporcionamos una cena. Necesitamos de su ayuda para poder normalizar esta situación y que los niños puedan tener una dieta sana y equilibrada.

Deserción escolar


El segundo problema social que presentamos es la deserción escolar a nivel de secundaria, pues 60 niños de las zonas rurales, se habían retirado de sus actividades escolares por la falta de recursos para el transporte y porque no contaban en el sector urbano donde almorzar, pues los jóvenes salen de sus casas a las 5 am y retornan de sus clases a las 4 pm.
Ante esta situación aperturamos un comedor y con el apoyo de algunas personas y empresas logramos darles el almuerzo a estos jóvenes e insertarlos nuevamente en sus actividades educativas. Con mucho sacrificio y con apoyo de madres colaboradoras estamos atendiendo a estos jóvenes.
Por ahora estamos atendiendo a 37 jóvenes de la zona rural que han retomado sus estudio con el almuerzo. Estamos gastando 250.000 bs/día. Necesitamos su ayuda para poder atender a más jóvenes y conseguir que estos vuelvan a las aulas.

Mala calidad de vida que sufren personas mayores


El tercer problema es que muchos de nuestros abuelitos no gozan de calidad de vida, pues no se están alimentando bien, perdiendo cada día su peso y algunos que se encuentran en cama, no cuentan con pañales desechables, produciendo un deterioro físico por las escaras.
Muchos de nuestros abuelos, sobre sobre todo de las áreas rurales solo consumen cambur verde sancochado al día, faltandole otras fuentes de proteína como leche, carne, sardina etc. Esto unido a que nuestros abuelos de los clubes de diabeticos e hipertensos, no pueden hacer sus respectivas dietas por falta de recursos económicos. En síntesis, estamos viviendo una crisis que ha afectado a los mas vulnerables, nuestros niños y ancianos.
Nuestro propósito es lograr conseguir ayuda que nos permita ayudar a estos viejitos que han trabajado tanto y que hoy día ven llegar la vejez con lagrimas en los ojos ante una situación que cada vez empeora.

El objetivo que nos llevo a buscar ayuda: es precisamente que queremos ser el canal de apoyo para poder ayudar a nuestros ancianos con alimentos que les proporcione por lo menos una vez al día los requerimientos necesarios y poder conseguir pañales para los que se encuentran en cama.


Ayúdanos a salvar vidas, comparte en tus redes sociales