Voluntariado en Chaskawasi (Casa de las Estrellas)


Salvación, Madre de Dios (Perú)



51€ conseguidos

15% Complete (info)

Donar


Objetivos de la campaña


Estamos recaudando dinero para proporcionar los recursos suficientes para la aldea para pagar los gastos de la comida para los niños y de algún profesor que les apoye por las tardes.
Por otro lado, estamos buscando voluntarios para acudir a la aldea personalmente durante el tiempo que ellos deseen siempre que supere la estancia mínima que es de 15 días.

Resumen del proyecto


El proyecto Chaskawasi nace con la intención de hacer frente a la problemática social y ambiental, especialmente de la niñez y adolescencia de la zona de Salvación en la reserva de la Biosfera del Manu, en Madre de Dios, Perú. En la actualidad dieciocho niños y niñas con dificultades de acceso a la educación, procedentes de comunidades nativas amazónicas y campesinas residen en nuestro albergue donde se garantiza su acceso a la educación, a la identidad y a la salud, como derechos básicos para que puedan ejercer los demás derechos de la niñez y adolescencia que les corresponden.

Actividades del voluntariado

  • Atención a niños
    • Refuerzo escolar
    • Ejercicio de derechos básicos de la niñez
      • Salud
      • Educación
      • Recreación
    • Apoyo en actividades de mejora de hábitos de higiene a niños
  • Bio-huerto y jardín de plantas medicinales
  • Programa de radio de Chaskawasi
  • Actividades de mantenimiento del hogar

Las aptitudes para voluntarios en Chaskawasi


Es importante preguntar en las instituciones de salud adecuadas del país de origen el tema de las vacunas en la selva peruana del Parque Nacional del Manu. En Perú es obligatorio entrar con la vacuna de la fiebre amarilla y recomendable la de la hepatitis y el tétanos.
Es OBLIGATORIO que todos los participantes que entren a Chaskawasi tramiten un SEGURO MEDICO Y DE VIAJE por el tiempo que dure su estancia.

Buscamos personas de ambos sexos que sean mayores de 18 años a los que les gusten los niños y el contacto con la naturaleza. Personas de espíritu abierto y aventurero, tolerantes y respetuosas con otras formas de entender la vida y dispuestas a aprender lo que pueden aportarnos culturas muy diferentes a la nuestra como son la quechua y la machiguenga.
El voluntario, además, tiene la oportunidad de conocer de una manera económica los atractivos que ofrece el parque nacional del Manu, lugar donde se ubica el proyecto.

Conocer más Ser voluntario


Ayúdanos a salvar vidas, comparte en tus redes sociales