Acerca de campaña

A continuación se presentan los pasos que se dan en el ciclo de vida de una campaña solidaria en YoDono.



filler image

Descubrimiento


Buscamos lugares del mundo afectados por desastres naturales, guerras, por actividad humana, tanto para ayudar a la conservación de la naturaleza, como a los animales y a las personas que habitan esos lugares.
Colaboramos con ONGs que envíen ayudas a esos lugares así como nos encargamos nosotros directamente de gestionar dichas campañas.

Si conoces un lugar como los descritos sufriendo pobreza, hambre, enfermedades, etc. escríbenos para intentar crear una campaña y enviar ayuda a dicho lugar.

filler image

Realización


Antes de crear una campaña, debemos hacer un estudio de la necesidad y buscar las diferentes opciones que tendríamos de ayudar, si sería posible hacerlo, por ejemplo, llegar hasta ese lugar, cómo enviar la ayuda, a quién enviar con ella, etc.
Si encontramos una ONG de la que nos podamos fiar que ayude directamente en dicho lugar, intentaremos colaborar con ellos, si no resulta posible ayudar en dicho lugar, por mucho que nos gustaría hacerlo, no podremos crear la campaña.

filler image

Creación


Una vez que tenemos la campaña lista y preparada para iniciar, la publicaremos en nuestra página web, de modo que sea visible para todos nuestros usuarios, formando parte tanto de la sección de "Lo último" como de "Campañas solidarias".
Por otra parte le haremos publicidad en nuestras redes sociales para que más personas puedan ver la campaña y ayudarnos a hacerla posible.

filler image

Crowdfunding


Una vez creada la camapaña, le daremos publicidad en nuestras redes sociales y dependiendo de la camapaña, iremos ayudando con el dinero según lo estamos recibiendo o esperaremos hasta recaudar el 100% para empezar a ayudar.

Si no se llega al 100% de la recaudación pasado un tiempo o ya no es necesario ofrecer ayuda en dicho lugar, el dinero donado se utilizará para otras campañas, eligiendo unas u otras en función de la necesidad o urgencia de dicha campaña.

filler image

Transparencia


Desde la creación de la campaña hasta el momento en que se termina ( en el momento en que ya se ha ofrecido la ayuda y no se necesita más ), os informaremos de cada actividad que realicemos tanto con el dinero recaudado, como el material.
En cada momento, nuestros usuarios sabrán cuánto dinero hemos recaudado y en dónde lo hemos gastado.